¿EL COLOR DE LA LENTE DE GAFAS DE SOL REALMENTE IMPORTA?

¿EL COLOR DE LA LENTE DE GAFAS DE SOL REALMENTE IMPORTA?

  Pesca en lagoPesca en RíoReviews de productosEquipo de pesca  

Cuando se trata de la pesca con mosca, creo que la mayoría de todos nosotros estaría de acuerdo en algunos de los artículos que son críticos para un día perfecto de pesca; caña, carrete, dos o tres cajas de moscas, un buen wader, unas buenas botas que ajusten, hilos, tippet, pinzas, etc, etc, etc.

hay otro artículo sin embargo, en mi opinión es tan importante como los anteriormente mencionados, un par de gafas polarizadas de calidad. El término gafas de sol polarizadas  es una frase que hemos oído incluso hasta el más novato de los pescadores, y que se sabe que necesitan. Sin embargo, el hecho de saber que necesita un par de gafas de sol polarizadas no es donde termina la discusión.

Cuando se toma la decisión de comprar unas buenas gafas polarizadas, una de las preguntas más comunes que escucho es "¿Qué color de la lente debería obtener?" Si nunca has comprado las gafas polarizadas expresamente para la pesca a mosca, esto sin duda puede ser un tema complicado.

La buena noticia es, sin embargo, la comprensión de que el color de la lente hemos de utilizar para la situación de pesca que nos vamos a encontrar en el rio es realmente simple.

Como determinar el color de la lente adecuada en unos sencillos pasos:

1. Si vas a pasar la mayor parte del tiempo de pesca en ríos donde estará rodeado por una gran cantidad de tonos verdes y marrones, obtener una lente de color cobre.

2. Si va a pasar la mayor parte de su tiempo en aguas de lago, mar, etc. donde estarás rodeado de una gran cantidad de azules, lo ideal es una lente de color gris.

Bastante simple ¿no?

Ahora que ya hemos decidido si el cobre o gris ente tiene más sentido, es el momento de hacer la siguiente pregunta-  lentes de espejo o no?

3. Si va a ser principalmente la pesca en condiciones de luz variables (con poca luz, los días nublados, etc.), se recomienda una lente sin espejo.

4. Si vas a ser principalmente la pesca bajo un cielo soleado brillante (sobre todo en una situación de agua salada / Bluewater) utilizar una lente de espejo.

El razonamiento de por qué las lentes de espejo:  Reflejo en una lente de gafas de sol de espejo bloquea más luz que una lente normal. Esto puede ser importante en un día brillante y soleado debido a la capacidad de la creación de reflejos para reducir la fatiga ocular. Por el contrario, el uso de un par de lentes de espejo durante un día nublado hará que las cosas aparecen más oscuras que una lente sin espejo lo haría bajo esas mismas condiciones, lo cual no es deseable en una situación real de pesca.

Por último, comentar el tercer color de la lente que muchos fabricantes nos ofrecen, que es de color ámbar (amarillo). En términos más simples, las lentes de color ámbar son una lente especialmente diseñada para ser utilizadas en condiciones de luz extremadamente baja.

Probablemente ya decir, que si realmente nos tomamos en serio pescar en óptimas condiciones, terminaras por optar a tener un par de juegos de gafas en ambas tonalidades, de esta manera cubriremos una amplia gama de situaciones en el río.

NUESTROS PRODUCTOS

Los comentarios están cerrados para este post