Voy al lago! ¿Qué caña llevo?

Voy al lago! ¿Qué caña llevo?

  Pesca en lago

Una pregunta que todos nos hacemos a la hora de ir al lago es ¿Qué caña llevo?

Los reservorios (lagos artificiales) que habitualmente pescamos en el noroeste Español, son pequeñas masas de agua franqueadas en todo su contorno con vallas que impiden el paso a los amigos de lo ajeno.

Dichas vallas son un hándicap muy importante a la hora de elegir nuestros equipos, ya que suponen un obstáculo difícil de franquear y que condiciona nuestros equipos.

Cuando intentamos lanzar con un equipo de mosca y nuestra técnica es limitada, los obstáculos traseros, son un continuo rompecabezas, es por ello que debemos de elegir un tipo de caña u otro.

Las opciones más usadas (dejando aparte marcas) pasan por dos medidas:

  • 10 pies línea 6
  • 10 pies línea 7
  • 9,6 pies línea 6 y/o 7             

El 90% de los pescadores de lago lleva en sus portacañas esos dos modelos de caña en cuanto a media y línea.

Bien, ya tenemos una medida y una línea, pero ¿eso es todo? Lamentablemente he de deciros que no es así, ahora deberemos elegir la acción de la caña (dureza de la misma y comportamiento).

Bajo mi modesto punto de vista, la dureza de las cañas debe de ir en consonancia con la línea y el tamaño del pez que intentamos engañar.

  • Caña dura: líneas pesadas, cabezas lanzadoras
  • Caña blanda: líneas flotantes, intermedias S1, S2 ( S= SINKING, HUNDIMIENTO, S1: hundimiento 1)

Entre esas dos franjas podemos adecuar nuestras cañas, es decir, con que mayor hundimiento de la línea, más dura debe de ser la caña.

Pensar también que los peces  requieren cañas blandas, para que a la hora de la lucha nuestras cañas no rasguen la boca del pez y sea la caña la que con su acción dulce consiga que el pez acabe en nuestro salabre.

Por ello, y simplificando un poco los argumentos para la elección, podríamos terminar concluyendo que una caña de 10 pies línea 6, sería una de las opciones más fiables y mas polivalentes 

Buena Pesca! a disfrutar en el lago! 

Los comentarios están cerrados para este post